Las últimas entradas de nuestro blog han tenido como finalidad ayudarte a darte ideas de acciones de marketing que puedes realizar para mejorar la promoción de tu Biblioteca y por ende aumentar el número de usuarios que la visitan tanto de manera presencial como virtual.

Hoy te proponemos implementar ideas de otras industrias que pensamos manejan muy bien el marketing para atraer nuevos clientes o conservar los que tienen.

Que puedan encontrar la información que necesitan fácilmente

aerolineas

Aerolíneas: La gran mayoría de las aerolíneas tienen un excelente servicio desde sus canales digitales. Te guían a través de cada paso del proceso, desde la compra hasta el embarque, tienen múltiples puntos de contacto, envían correos electrónicos, mensajes de texto o WhatsApp con información actualizada.

Bibliotecas-1

Bibliotecas: El sitio web de tu Biblioteca es una herramienta de marketing tan importante como el letrero en su exterior. En esta era digital es ya un hecho que el sitio web es como otra sucursal de tu Biblioteca. Asegúrate de que tus usuarios puedan encontrar lo que necesitan, cuando lo necesitan, en tu sitio web: Catálogo, descargas, ubicación de sedes, medios de contacto (teléfono, correo electrónico, WhatsApp), incluso ya debes de considerar un chat en línea para atención inmediata.

Si no sabes por dónde empezar simplemente pregúntales a tus usuarios cómo es su experiencia de navegación en tu sitio web, ellos te guiarán.

Comunicación constante

Bancos

Bancos: Los bancos se pelean cada centavo que hay en el mercado y para ello siempre nos están comunicando sus promociones como: la nueva tarjeta, difiere tu compra a meses in intereses, solicita un préstamo, una nueva sucursal cerca de ti, la compra que acabas de realizar, etc. Es verdad, son invasivos y no nos agradan, pero puedes hacer la comunicación con tus usuarios mucho más atractiva y amigable.

Bibliotecas: Aprovecha los medios de comunicación digital para estar en constante comunicación con tus usuarios, aquí una lista de ideas de comunicación:

  • Novedades de nuevas adquisiciones;
  • Calendario mensual de eventos culturales (no solo de tu Biblioteca, puede ser de tu comunidad);
  • Inscripción a eventos (y sus mensajes de recordatorios);
  • Horarios de servicio y días de cierre por fechas especiales;
  • Recomendación del mes;
  • Guía de servicios disponibles (préstamo en sala o exterior, reserva de salas para reuniones, impresiones y fotocopias, etc.)
Bibliotecas-2

Repetición del mensaje

¿Conoces la regla del marketing 7? Esta dicta que un cliente potencial debe de escuchar un mensaje 7 veces hasta que este se asiente.

Televisión: En la TV podemos ver en cada pausa comercial de dos a tres mensajes repetidos, quieren que el mensaje se nos quede bien grabado mediante la repetición. ¿Alguna vez se te ha quedado grabada la canción de un comercial famoso?

Bibliotecas: Hoy más que nunca todos los prestadores de servicios competimos por la atención, si no eres constante con tu comunicación no lograrás asentarte en la mente de tus usuarios. Cuanto más repitas los mensajes de tu biblioteca, es más probable que tus usuarios te recuerden.

Television
Bibliotecas-3

¿Necesitas más tips para tu Biblioteca?

¡Síguenos en nuestras redes sociales y revisa nuestras demás publicaciones!