Ya llegó el verano y con el una de las mejores épocas de estrenos en los cines de todo el mundo. Para aquellos que amamos las Bibliotecas y las películas, te traemos 5 Bibliotecas más famosas del mundo que han aparecido largometrajes.
La Biblioteca Pública de Nueva York
Acervo: 6 millones de ítems que incluyen libros, e-books, audiolibros, música y películas.
Ubicación
Películas
La Biblioteca Pública de Nueva York fue el lugar del primer encuentro con fantasmas.
Es frente a la Biblioteca Pública de Nueva York donde el tío Ben (Cliff Robertson) es asesinado por un ladrón a quien Peter (Tobey Maguire) no había querido arrestar antes.
Sam Hall, Laura Chapman y algunos otros buscan refugio en la Biblioteca Pública de Nueva York cuando un tsunami golpea la ciudad de Nueva York.
La Biblioteca Real de Copenhague
Acervo: 37 millones de ítems físicos y 2.5 millones de títulos electrónicos.
Ubicación
Películas
En una biblioteca de París (Biblioteca Real de Copenhague), Lili investigó la reasignación de género y descubrió que no estaba sola en sus deseos.
La Biblioteca del Congreso
Acervo: 164 millones de ítems tanto físicos como electrónicos
Ubicación
Películas
Carl Bernstein y Bob Woodward están estudiando los documentos en la Biblioteca del Congreso.
La Biblioteca del Congreso juega un papel fundamental en esta secuela de la exitosa película de 2004, en la que la Biblioteca también apareció brevemente, en donde Nicolas Cage retoma su personaje como el cazador de tesoros Ben Gates.
Biblioteca Bodleiana
Acervo: 60,000 libros, 3,500 elementos musicales y 1,000 microfilms
Ubicación
Películas
La Biblioteca Boldeiana funcionó para filmar varias escenas precisamente como al Biblioteca de Hogwarts. Una de las escenas se da cuando la Profesora Minerva McGonagall le da permiso a Harry de entrar a la zona de libros prohibidos para investigar sobre cómo respirar debajo del agua para el Torneo de los Tres Magos.
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Pensilvania
Acervo: No disponible
Ubicación
Películas
Cuando Joe Miller se sienta a hablar sobre los precedentes legales del caso de discriminación por SIDA de Andrew Beckett, está conquistando su prejuicio en nombre de la empatía.